Saltar al contenido
Grupo Vecinal Villajoyosa

Vecinos piden el centro de datos del distrito digital Alicante para Villajoyosa

8 marzo, 2020

El próximo HITO del Distrito Digital de Alicante: SPTCV busca sitio para un centro de datos en la provincia

El Distrito Digital sigue creciendo. Con el objetivo de alcanzar las 100 empresas tecnológicas al finalizar este año y mientras busca posibles emplazamientos para nuevos edificios, con el espacio de Ciudad de la Luz prácticamente agotado, la Sociedad Proyectos Temáticos (SPTCV) que dirige Antonio Rodes se ha puesto en marcha para conseguir su siguiente hito: instalar un centro de tratamiento de datos en la provincia.

El Grupo Vecinal de Villajoyosa ya instó al Ayuntamiento de La Vila a solicitar ser la primera subsede de la Marina Baja del distrito digital sin que el alcalde haya movido ni un dedo para posicionar a la localidad vilera a la vanguardia y al timón del progreso tecnológico. ¿Como podría entender Andreu las ventajas de ser subsede del distrito digital si para él un Smartphone es como una piedra? Se le acumula el trabajo a Verdú por que ahora los aguerridos activistas vecinales le exigen desde GVV que trabaje para que el centro de datos del distrito digital que está buscando ubicación para implantar el proyecto sea destinado en Villajoyosa.

Una infraestructura de este tipo ejercería de tractora para empresas suministradoras de servicios, que generarían su propio ecosistema de economía digital con un fuerte impacto. Así, SPTCV considera que por sí misma esta inversión supondría un extraordinario polo de desarrollo económico en el sector de la economía digital, que es el objetivo del proyecto que impulsan la Conselleria de Innovación y la propia sociedad pública. Así, el primer paso es realizar una memoria que contenga la presentación y la justificación de idoneidad de los posibles emplazamientos

Agustín López Mayor, Presidente del Grupo Vecinal Villajoyosa, nos ha comentado que:” Es una oportunidad histórica para la provincia de Alicante y desde Villajoyosa tenemos que trabajar para que el centro de datos se instale en nuestra localidad y además llegue por fin la subsede del Distrito. Esto nos posicionaría a la cabeza del progreso tecnológico y sin duda atraería la llegada de empresas y emprendedores que mejorarían la situación económica y de desempleo del municipio. Va a ser muy difícil que con estos políticos de bajo nivel y la mayoría sin ninguna capacidad ni habilidad especial logren llevar a buen puerto las propuestas que conseguirían una Vila mejor y que estamos presentado prácticamente todas las semanas. Ya casi ha pasado un año de esta nueva legislatura y no ha cambiado absolutamente nada, solo vamos a peor. Pronto tendremos una nueva oportunidad para enviar a su casa a los políticos inservibles que lo único que hacen es perjudicar la vida y el futuro de Villajoyosa”.