Saltar al contenido
Grupo Vecinal Villajoyosa

Vecinos instan alcalde tomar medidas apoyo familias, desempleados, comercios y autónomos por COVID-19

31 marzo, 2020

“Vecinos instan al alcalde a tomar medidas locales de apoyo para familias vulnerables, desempleados, comercios y autónomos por el COVID-19”

Muchos Ayuntamientos ya se han puesto en marcha con diferentes medidas de apoyo para autónomos y desempleados para apoyar el terrible escenario económico al que nos enfrentamos en los próximos meses. Por ejemplo, en Alcoy, van a destinar 600.000€ a autónomos y micropymes por el Coronavirus. Hay que recordar que el Ayuntamiento de Alcoy ya emitió un decreto en el cual indicaba que el pago de tributos patrimoniales, así como los precios públicos gestionados por el Consistorio que se refieren o afectan a prestaciones que se hayan visto suspendidas por las autoridades, se reducían proporcionalmente según el tiempo en el cual las actividades o prestación de la actividad no se hayan podido llevar adelante. En el caso de haber pagado anticipadamente el ayuntamiento hará la devolución correspondiente atendiendo al tiempo efectivo que se haya parado la actividad o servicio. Esta medida afecta por ejemplo a la tasa de basura de los comercios o la colocación de terrazas.

En Valencia, se han adherido a programas de urgencia de la Diputación de Valencia y van a destinar 5,3 millones solo para autónomos, pymes y comercios además de aplazar el pago de tributos y suspender tasas municipales de las actividades paralizadas y van a incrementar el gasto social. También van a realizar la devolución íntegra de las tasas municipales por ocupación de vía pública entre otras muchas medidas como el aumento en 4 millones de euros extra en políticas sociales.

En La Vila, desde el Grupo Vecinal Villajoyosa, solicitan al alcalde que anuncie las medidas concretas que va a tomar desde el Ayuntamiento para apoyar la recuperación económica del municipio para familias vulnerables, desempleados, autónomos y tejido comercial empresarial. Para comunicar el aplazamiento de los tributos anunciados por Suma, hasta que una semana después los vecinos no lo denunciaron en redes sociales cuando recibieron los recibos de algunos impuestos, el Ayuntamiento no comunicó de forma oficial y públicamente los aplazamientos. en sus medios de información.

¡POR UNA VILA MEJOR!