builderall

Solicitan pasos peatones adaptados en centros educativos para alumnos con autismo y trastornos generalizados del desarrollo




15 febrero, 2020

El Grupo Vecinal de Villajoyosa y colectivos locales solicitaron el pasado 1 de febrero al Ayuntamiento de Villajoyosa pasos de peatones con pictogramas para nios y nias con autismo. En ellos se explica el uso del paso de peatones con dibujos as como con palabras tales como Para, Mira, Coche Parado, Cruza


Villajoyosa ya es uno de los pueblos en los que se ha solicitado la instalacin de esos pasos de peatones con pictogramas para facilitar los cruces y el paseo por la localidad a los nios y nias con autismo. Y es que en los pictogramas se explica el uso del paso de peatones con dibujos as como con palabras tales como Para, Mira, Coche Parado, Cruza.

Estos pasos de peatones, segn explican desde el Grupo Vecinal de Villajoyosa, promueven y facilitan la inclusin de las personas con trastorno del espectro autista TEA, de todos aquellos vecinos con diversidad funcional, as como a personas mayores y nios, los cuales prestan menos atencin a la hora de cruzar.


El presidente del Grupo Vecinal de Villajoyosa, Agustn Lpez Mayor, ha manifestado que: ?El objetivo principal de este proyecto, es que Villajoyosa sea un espacio accesible para toda la ciudadana, garantizando la participacin real y efectiva de todas las personas. Se trata de un proyecto que ya se utiliza en otras localidades como Alcal de Guadaira o Colmenar Viejo, pinoso, entre otros muchos, y donde se est estudiando su efectividad entre la poblacin?.


Los vecinos desde GVV se reafirman en el compromiso de impulsar iniciativas para hacer que La Vila sea un municipio totalmente inclusivo. Adems aaden que desde las redes sociales se ha iniciado una campaa por parte de diferentes residentes en la localidad vilera para promover esta propuesta tambin desde los presupuestos participativos para conseguir hacerla realidad.