Saltar al contenido
Grupo Vecinal Villajoyosa

PROPUESTAS

Planes de actuación que Grupo Vecinal Villajoyosa se propone impulsar en colaboración con otras administraciones y organismos oficiales y que, por lo tanto, para ser ejecutados, no dependen en exclusiva del Ayuntamiento. La negociación con las administraciones supramunicipales será indispensable en este punto.

Plan de renovación de las infraestructuras básicas de saneamiento de Villajoyosa
Existe un claro déficit en las infraestructuras de saneamiento, que son insuficientes y obsoletas, en un elevado número de áreas del municipio. Presentaremos un plan para toda la legislatura que afronte estas inversiones y las priorice en aquellas áreas con mayores problemas.

Construcción de nuevos aparcamientos
Es necesario que se habiliten nuevos puntos de aparcamiento debidamente acondicionados y con vigilancia permanente.

Aumentar los oficios de la Formación Profesional en el Instituto
Gestionaremos con las administraciones necesarias el aumento de los oficios que ofertamos sobre Formación Profesional.

Firmar convenios de colaboración con las escuelas privadas de artes del municipio
Firmaremos convenios de colaboración con las escuelas privadas de artes que existen en el municipio (baile, pintura, música, teatro, etc.) para multiplicar la oferta de actividades y acordaremos planes de actuación que beneficien tanto a dichas escuelas como a los vecinos del municipio.

Programas de voluntariado para la tercera edad
Para celebrar el Año Europeo del Voluntariado impulsaremos más programas de voluntariado específicos para los problemas de Villajoyosa. Fomentaremos la colaboración de la tercera edad en el día a día de los colegios, para que compartan con los niños sus experiencias, al mismo tiempo que se fomenta el respeto a las personas mayores.

Habilitar Refugio Municipal Núcleo Zoológico de Animales
En cumplimiento de la legislación vigente acondicionaremos un refugio municipal para animales desde donde gestionar el servicio de recogida con las ordenanzas de bienestar y protección animal.

Mejorar viales accesos polígono industrial
El Polígono industrial no tiene presente los problemas de movilidad de Villajoyosa. Es imprescindible proceder a reformar para dar fluidez al tráfico de entrada y salida.

Mejorar y potenciar la red de caminos naturales
Recuperaremos y rehabilitaremos las sendas, caminos históricos y vías pecuarias que atraviesan el municipio para que los vecinos podamos usarlas. Uniremos la red de caminos de Villajoyosa con la de los municipios limítrofes.

Renovación puentes
La estética y seguridad de algunos puentes necesitan mejorarse, también su iluminación nocturna, nuevas opciones peatonales se hacen necesarias para una óptima movilidad.

Programa “Una calle para disfrutar”
Los fines de semana, durante la primavera y el verano, cerraremos al tráfico determinadas calles del municipio para que se puedan utilizar libremente para pasear, correr, montar en bicicleta, jugar, actividades culturales y ocio.

Mayor operatividad y participación en los Consejos municipales (Participación Ciudadana, Juventud, Vecinal, Medio Ambiente, Protección Animal, Escena Urbana, Turismo… )
Convertiremos en órganos de deliberación los Consejos municipales, de forma que todos los sectores de la población aporten ideas, generen proyectos e identifiquen las carencias y problemas, reales o potenciales, que padecen.
Crearemos Consejos Sectoriales con el tejido asociativo local y Foros con representación de los presidentes de las Comunidades de propietarios y entidades urbanísticas. Revitalizaremos el Consejo de Participación ciudadana.

Crear marquesinas en todas las paradas de transportes.
Es imprescindible construir marquesinas para resguardar a los usuarios de la meteorología para hacer más sencilla la espera.

Presupuestos participativos
Diseñaremos, definiremos e implantaremos de verdad presupuestos municipales participativos para que los vecinos puedan intervenir en su elaboración siendo el resultado de obligado cumplimiento.

Construcción del andén del Montiboli
Gestionaremos con los organismos pertinentes la devolución del demandado y necesario andén que quedó fuera de servicio en el Montiboli para facilitar a los usuarios la llegada a la localidad.

Ampliar horarios de biblioteca
Ampliaremos los horarios de las Bibliotecas Municipales y estableceremos horarios especiales en épocas de exámenes atendiendo a las necesidades en cada momento.

Creación y posterior ejecución de los planes “Ejercicio físico y salud de la población” y “Deporte para todos”
Promoveremos el ejercicio físico y el deporte como forma de mejora de la salud de la población. Fomentaremos que el ejercicio físico sea una de las actividades cotidianas de los vecinos.

Distintivos calidad para todas las playas y calas
Analizaremos las causas por las cuales en las playas y calas aun no tenemos distintivos de excelencia, y haremos los cambios necesarios para que nuestro municipio vuelva a ser distinguido por sus cualidades.

Boletín Noticias Municipal
Mejoraremos el Boletín de Noticias Municipal poniéndolo a disposición del movimiento y tejido asociativo social de la localidad.