Saltar al contenido
Grupo Vecinal Villajoyosa

Piden en La Vila como en Alicante permitir perros en sus playas entre noviembre y marzo

21 febrero, 2020

El partido Grupo Vecinal Villajoyosa pide en Villajoyosa que esté permitido entrar con un perro en una playa desde el 1 de noviembre y hasta el 1 de marzo, siempre que el animal esté sujeto, y los dueños se encarguen de recoger sus deposiciones.

Alba Moncho, Secretaria del partido vecinal, nos ha comentado que: «Los responsables tendrían la obligación de impedir a los animales causar daños a las plantas o a otros animales silvestres, no podrán cavar hoyos y se limitaría el número de mascotas a dos por adulto. No tendrían acceso los animales agresivos o no socializados, los que vayan con un menor de 16 años, las perras en celo, animales enfermos o cachorros que no estén chipados. La propuesta recoge también que todos los animales que accedan tendrán que estar censados, portarán microchip y pasaporte sanitario con los tratamientos actualizados. Los propietarios deberán tener la correa siempre disponible, los animales dispondrán de collar (no de pinchos) y se evitará un excesivo ladrido.»

En este mismo sentido, Alba Moncho, indica que «ya realizamos hace unos meses la petición por registro para que los responsables de los animales estuviesen obligados a llevar una botella llena de agua con un tercio de vinagre en caso de que miccione el mobiliario urbano».
En Alicante, como piden ahora los vecinos de La Vila, la nueva ordenanza municipal que se aprobará en el pleno de febrero, permitirá perros en sus playas entre noviembre y marzo.