Saltar al contenido
Grupo Vecinal Villajoyosa

XIV. LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

Apuesta decidida y firme por las nuevas
tecnologías.

Grupo Vecinal Villajoyosa va apostar por las nuevas tecnologías, como herramientas facilitadoras y habilitadoras de muchos de los objetivos que se recogen en este programa, especialmente en cuanto a participación y transparencia. Los objetivos principales son:

  • Ahorrar tiempo y acortar plazos en los trámites municipales.
  • Garantizar la transparencia en las gestiones municipales
  • Facilitar la participación ciudadana en los asuntos del municipio.
  • Contribuir a la inclusión de los más desfavorecidos en la sociedad de la información.

Para ello se van a poner en marcha una serie de medidas con arreglo a la ayuda de las medidas y subvenciones que las distintas administraciones disponen para ello.

Grupo Vecinal Villajoyosa se propone tomar medidas concretas:
Ahorrar tiempo a vecinos, empresas y funcionarios en los trámites oficiales y reducir los plazos de ejecución de los mismos.

Garantizar la transparencia en las gestiones del consistorio

  1. Mejorar el uso del DNI electrónico en las gestiones con el
    ayuntamiento.
  2. Evolución de la página web municipal hacia una actualizada conforme al cumplimiento de las normativas aplicables.
  3. Mejora de la carpeta electrónica, como punto de unión e intercambio digital entre los servicios del ayuntamiento, los vecinos, profesionales y empresas, a efectos de tributos, licencias, acceso a servicios municipales como las clases de natación, etc.
  4. Registro de entrada telemático eficiente. Permitirá al vecino y empresario dirigirse al ayuntamiento de forma oficial desde su casa o despacho.
  5. Puesta en marcha de un Tablón y Repositorio electrónico de documentos oficiales, que acogerá de forma indeleble e inalterable los documentos claves en la gestión del ayuntamiento, protegidos con la firma electrónica de las partes implicadas. En él se custodiarán los órdenes del día, las Actas de las reuniones oficiales, los convenios, concursos, resoluciones, bandos, etc.
  6. El encuentro del concejal. A través de este medio cada concejal va a rendir, quincenalmente, cuentas de su gestión ante los vecinos.
  7. Facilitar y fomentar la participación del vecino en los asuntos municipales.
  8. Foros de debate electrónicos moderados, en el marco de los planes de trabajo de una adecuada ejecución, puestos al servicio de los vecinos.
  9. Constitución de servicio de correo electrónico y SMS de libre suscripción para notificar a los vecinos interesados la aparición en la agenda municipal de asuntos de su interés.
  10. La grabación en directo, publicación y emisión de eventos importantes, como plenos, comisiones, actos, etc.
  11. Facilitar el Acceso a la Sociedad de la Información
  12. Formación en el uso de las nuevas tecnologías.
  13. Medidas de fomento para la adopción de las nuevas tecnologías por parte de las Pymes de Villajoyosa.
  14. Habilitación de zonas WIFI municipales.
  15. Despliegue de puntos de acceso y compulsa electrónica de documentos, para que los vecinos sin informática personal puedan dirigirse a la administración desde emplazamientos públicos.