Saltar al contenido
Grupo Vecinal Villajoyosa

INICIATIVAS ACTITUD POSITIVA

Proyectos que Grupo Vecinal Villajoyosa intentará llevar a cabo concitando el mayor consenso posible entre los grupos municipales y para los que adoptará todas las medidas necesarias, siempre que intervenga en la labor de gobierno. En caso de que no sea así presionará para que sean parte del programa de quien gobierne.

Finalización de la Regeneración del Amadorio
Gestionaremos y trabajar conjuntamente con las administraciones necesarias la finalización de las fases que aun quedan por desarrollar de la Regeneración del Amadorio para por fin acondicionar de forma sostenible e integrada con nuestro patrimonio natural una zona de tanta relevancia para nuestros residentes y turistas.

Creación de plazas de aparcamiento
El Ayuntamiento de Villajoyosa aumentará las plazas de aparcamiento acondicionando diferentes espacios de la localidad.

Renovación de las aceras y eliminación de barreras arquitectónicas para así facilitar el tránsito de los peatones y las personas con discapacidad
La ausencia de gestión del espacio peatonal de Villajoyosa convierte las aceras y los lugares de tránsito en espacios incómodos y muchas veces degradados. Es necesario que las calles recuperen su atractivo para caminar, comprar en el comercio local o pedalear. Se eliminarán las barreras existentes en los espacios peatonales, evitando que circular por ellas sea una carrera de obstáculos.

Plan Impulso Huerta Vilera
Nuestra Huerta debe ser uno de nuestros principales motores a cuidar destinando todos los esfuerzos necesarios para su impulso.

Organizar un plan de fomento de la lectura
Programaremos y desarrollaremos un plan de fomento de la lectura que incluirá, al menos, una actividad semanal destinada al público infantil y un taller literario para jóvenes y otro para adultos de periodicidad mensual.

Regenerar los parques y espacios verdes de Villajoyosa, convirtiéndolos en espacios de calidad y ocio para los vecinos
Los parques y espacios libres de Villajoyosa no han recibido la atención necesaria por parte de la administración municipal y actualmente no cumplen la función recreativa para la que fueron creados. Rediseñaremos y equiparemos estos espacios partiendo de las necesidades y del perfil social de la población (niños, jóvenes, mayores) de cada uno de los ámbitos e invertiremos los fondos necesarios para su regeneración.

Desarrollar la Agenda Juvenil Anual
Desarrollaremos de forma efectiva y atractiva la Agenda Juvenil Anual, para lo cual se dará un especial protagonismo a los jóvenes.

Mejorar el recorrido de las líneas de transporte municipal
La movilidad de los vecinos de Villajoyosa necesita la mejora del servicio de transporte urbano que exige continuar avanzando en el trazado de sus líneas para hacerlo más efectivo y beneficiar a un mayor número de vecinos.

Reducir los atascos de horas punta
Planificaremos los horarios de entrada y salida de los centros escolares, deportivos y de actividades extraescolares para abordar los ajustes necesarios y facilitar así la movilidad, reduciendo atascos y evitando que haya horas punta.

Incrementar el parque municipal de viviendas de protección oficial.
El Ayuntamiento construirá, un parque de viviendas de protección pública. Los destinatarios serán aquellas personas con menores rentas y dificultades para acceder a una vivienda en propiedad.

Crear el Plan “Ayuntamiento 24h»
Desarrollaremos e implementaremos un plan de trabajo con el objetivo de ofrecer todas las gestiones habituales ante la administración local de manera electrónica.

Crear itinerarios peatonales que comuniquen los diversos núcleos urbanos y barrios de Villajoyosa
Crearemos las infraestructuras necesarias para hacer seguro y agradable desplazarse a pie entre los diferentes núcleos de Villajoyosa.

Fomentar el turismo y el comercio local
En colaboración con los empresarios del municipio, fomentaremos los programas y actividades de ocio y culturales en Villajoyosa y acordaremos con los comerciantes medidas de apoyo.

Apoyar a las asociaciones locales
Apoyaremos a las asociaciones que están funcionando en Villajoyosa mediante convenios y la cesión de espacios físicos para puedan desarrollar su labor, reunirse y ofrecer sus servicios y programas a los ciudadanos.

Ahorro energético
Reduciremos el consumo energético en todas las dependencias municipales con un plan de energías limpias y renovables.

Apoyar a las entidades y asociaciones culturales locales y redistribuir las subvenciones y ayudas entre ellas de manera justa, equitativa y con criterios de eficacia
Daremos un mayor apoyo a las entidades y asociaciones culturales locales y realizaremos reuniones periódicas con sus representantes para estudiar los diferentes proyectos.
Las subvenciones y los espacios disponibles se distribuirán atendiendo a las diferentes propuestas y a su impacto e incidencia en la vida cultural del municipio. Se evitará la asignación de espacios en exclusiva, facilitando así un reparto más equitativo de los mismos.

Acceso a internet en edificios municipales
Desplegaremos una red Wi-Fi en todos los edificios públicos municipales para que todos los ciudadanos puedan acceder gratuitamente a ella.

Descentralizar los escenarios de la cultura
Descentralizaremos la actividad cultural, utilizando todos los espacios públicos disponibles, incluidas las calles del municipio, y facilitaremos los medios para la realización de actividades al aire libre.

Bonificar a las empresas y a los jóvenes emprendedores
Crearemos bonificaciones para el establecimiento de empresas en Villajoyosa y prestaremos especial atención a los jóvenes emprendedores de nuestro municipio.

Crear la figura del agente de movilidad
Los agentes de movilidad se ocuparán de controlar el tráfico y el aparcamiento, asegurando su presencia en aquellos puntos del municipio con mayor afluencia de tráfico y público en las horas punta, para así descargar a la policía de dichas funciones y permitir que se dediquen activamente a la prevención y persecución de los delitos.

Implantar becas para las actividades extraescolares
Crearemos un fondo para becas de ayuda a las actividades extraescolares y de asistencia a museos, excursiones, obras de teatro, etc., que se nutrirá de los presupuestos del ayuntamiento, las AMPTAS, las empresas de comedor, las donaciones, etc.

Playas y calas
Recuperaremos y acondicionaremos los accesos a las playas y calas de la localidad para potenciar nuestros grandes tesoros.

Ampliar los medios de información y comunicación del Ayuntamiento
Crearemos un canal municipal de TV por Internet y optimizaremos la difusión de actividades en la Web, revista y radio municipales; ampliaremos sus secciones y contenidos, especialmente culturales, para promocionar y divulgar las actividades informativas y culturales de Villajoyosa

Revisar los convenios y las actividades culturales que se realizan en el municipio, asegurando que éstas reporten beneficios reales a la población
Los convenios y actividades culturales deben estar regidos por criterios de demanda y aceptación de los vecinos o colectivos a los que van dirigidos, cumpliendo los criterios de optimización de los recursos económicos disponibles.

Creación de la radio municipal
Creación de la radio municipal, situándola en un espacio acorde a sus necesidades, y potenciar una programación abierta a la participación de los diferentes sectores de la población.

Fijar un criterio para el establecimiento de las tasas y los precios públicos
Definiremos un modelo para fijar y actualizar las tasas y los precios públicos atendiendo, por ejemplo, a comparativas con la iniciativa privada o con los municipios próximos y/o utilizando índices públicos, como el IPC, para su revisión anual.

Rehabilitar y poner en valor nuestro patrimonio cultural.
Rehabilitaremos nuestro patrimonio y lo utilizaremos para potenciar el turismo cultural durante todo el año.

Agilizar los plenos municipales
Los plenos se agilizarán limitando su duración a un máximo de 4 horas, para lo cual sólo se admitirán a discusión las mociones relativas a Villajoyosa; las restantes se discutirán en las comisiones y se votarán en el pleno.

Subvenciones para jóvenes deportistas
Apostamos por promocionar e impulsar el talento joven con ayudas para los deportistas de élite potenciando así su formación.

Establecer relaciones entre los colectivos municipales culturales y los colegios del municipio
Llevaremos a los centros educativos las Asociaciones Municipales culturales y deportivas para divulgar las diferentes actividades y atraer a nuevos alumnos.

Establecer auditorías periódicas de los servicios municipales
Realizaremos auditorías periódicas externas para garantizar la imparcialidad de los servicios municipales y publicar sus resultados en el Boletín de Noticias para garantizar así la transparencia de la gestión municipal.

Elaborar un censo de casas abandonadas
De esta forma se evitará su ocupación ilegal y se obligará a sus propietarios a mantener aquellos elementos que puedan ocasionar peligro a los peatones o inseguridad a los vecinos.

Establecer los protocolos de emergencia
Estableceremos y difundiremos entre la población protocolos de actuación claros en caso de situaciones de emergencia.

Plan Estratégico Turístico
Pondremos en marcha junto a los representantes de la sociedad civil y de los sectores y segmentos especializados, junto con el movimiento asociativo el plan estratégico turístico.

Servicio de mediación vecinal
Diseñaremos y pondremos en marcha, con profesionales capacitados, un servicio de mediación vecinal con el propósito de prevenir y solucionar conflictos menores entre los vecinos.