Saltar al contenido
Grupo Vecinal Villajoyosa

GVV se suma petición gestionar subsede Museo Prado Comunidad Valenciana La Vila

24 noviembre, 2019

“EL INDEPENDENTISMO Y SEPARATISMO CATALANISTA RECHAZA SOLICITAR PARA BARCELONA EN CATALUÑA UNA SUBSEDE MUSEO PRADO POR EFERVESCENCIA COLONIAL”

Grupo Vecinal Villajoyosa se suma a la solicitud de colectivos locales que han registrado una petición instando al Ayuntamiento de Villajoyosa a gestionar y ofrecer a la localidad como subsede en la Comunidad Valenciana del Museo Nacional del Prado.

El partido vecinal GVV ha comunicado a través de su Presidente, Agustín López Mayor, que: “ La Vila es un municipio elegido por civilizaciones como meca cultural patrimonial histórica, con unos tesoros de un valor incalculable que nos convierte en únicos. La subsede del Museo Del Prado se complementaría de forma grandiosa con Vilamuseu y la ruta cultural local. Se daría un impulso importante a la oferta cultural al situar a La Vila en el circuito del arte, además, supondría un polo de atracción turístico cultural de calidad. Ahora, son los corporativos municipales los que tienen que trabajar para llevar a cabo esta demanda. Hace semanas que pedimos al alcalde que ofreciese a La Vila como sede para la fábrica de SEAT Volkswagen, han anunciado que podrían abandonar Martorell, también que se reuniera con Rolls Royce (Kongsberg) para ofrecer las ventajas de nuestra ciudad para que inviertan y creen empleo ya que el pasado 1 de Abril instalaron su sede social en La Vila procedente de Tarragona. El proceso independentista catalán está ocasionando que grandes proyectos elijan la Comunidad Valenciana y la provincia de Alicante para establecerse. La Vila no puede seguir instalado en la inacción, los políticos tienen que ponerse a trabajar y estar a la altura para que abandonemos el vagón de cola del progreso de la Marina Baja”.