Saltar al contenido
Grupo Vecinal Villajoyosa

GVV se adhiere concentración de Hablamos Español en La Vila próximo sábado

16 enero, 2020

GVV se adhiere a la concentración de Hablamos Español en La Vila el próximo sábado a las 17 horas delante del CEIP Poble Nou.

COMUNICADO

Ante la convocatoria realizada por la Asociación Hablamos Español para celebrar concentraciones y manifestaciones el próximo sábado 18 de enero en distintas localidades de la Comunidad Valenciana, entre las que se encuentra Villajoyosa, a las 17:00 horas en el CEIP Poble Nou para mostrar su rechazo a la mal llamada Ley de Plurilingüismo, cuya implantación discrimina gravemente a las familias que prefieren la enseñanza con el español como lengua vehicular. El partido Grupo Vecinal Villajoyosa realiza un llamamiento a todos los vileros para que participen en estos actos y manifiesta:

1º Su respaldo y adhesión a estas convocatorias realizadas por la Asociación Hablamos Español y a cuantas iniciativas puedan adoptarse para impedir que se erradique el uso del español como lengua vehicular en la educación.

2º El compromiso firme de GVV con la defensa de la libertad de los padres para elegir la lengua en la que quieren que sus hijos sean educados en cualquier centro educativo de la localidad.

3º Su rechazo a cualquier tipo de inmersión lingüística y de adoctrinamiento en las aulas, como el desarrollado en Cataluña en los últimos 40 años, y cuyos efectos serán absolutamente negativos para la convivencia ciudadana tal y como se ha podido comprobar en la Comunidad Autónoma catalana.

En Villajoyosa, 16 de enero de 2020.