builderall

GVV insiste desarrollar plan movilidad urbana sostenible PMUS




3 marzo, 2019

El asociacionismo vilero a travs del Movimiento Vecinal, durante toda la legislatura, ha estado insistiendo a los polticos con la creacin de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible que solucione los problemas que da a da afectan a una gran parte de la sociedad civil.


?Un Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) es una herramienta de gestin municipal para organizar de manera eficiente los distintos modos de transporte que se generan dentro de una ciudad, fomentando aquellos ms respetuosos con el medio ambiente (a pie, en bici, transporte pblico) y racionalizando el uso del transporte motorizado, especialmente del coche? argumenta el Presidente de GVV, Agustn Lpez Mayor, nuevo partido que representa al movimiento vecinal.


Grupo Vecinal Villajoyosa ha solicitado por registro que se inicie el plan, no har como los partidos polticos de siempre que han aprobado la peatonalizacin de calles sin un estudio previo y sin consultar a los agentes sociales sobre el futuro estratgico de la movilidad del municipio.


?El PMUS parte de un diagnstico sobre el actual modelo de movilidad de las personas y mercancas, cules son las consecuencias de carcter social, econmico y medioambiental de este modelo y cules son las necesidades de movilidad de la poblacin. A partir de ah se establecen las estrategias y lneas de actuacin de las polticas municipales para logar una movilidad ms sostenible?, seala Lpez Mayor.


Agustn Lpez agrega ?en definitiva, un PMUS traduce en un plan de trabajo un relato general que la mayora compartimos: devolver a las personas un protagonismo perdido debido a la irrupcin masiva de los vehculos motorizados en las ciudades en las ltimas dcadas, de este modo un PMUS sirve para planificar una movilidad ms eficiente y una ciudad ms atractiva para vivir y con una mayor calidad de vida en general?