Saltar al contenido
Grupo Vecinal Villajoyosa

COMPROMISOS

Obligaciones ineludibles que Grupo Vecinal Villajoyosa pondrá en práctica de manera inmediata en el caso de contar con la responsabilidad de gobierno, sea o no por mayoría absoluta

No habrá Pacto de Gobierno
No llegaremos a ningún acuerdo previo con fuerza política alguna para conseguir la alcaldía, ni votaremos al candidato de ningún otro partido político a la hora de elegir al Alcalde.

Reducción salarial de los cargos electos
Reduciremos la retribución del alcalde y de todos los concejales que tendrán dedicación exclusiva.

Supresión del personal de confianza de alcaldía
Eliminaremos personal de confianza de alcaldía y suprimiremos gastos de vehículos oficiales dedicados a alcaldía, así como chóferes y guardaespaldas.

Auditoría de las cuentas municipales
Realizaremos, al inicio y al final de la legislatura, una auditoría externa para garantizar la imparcialidad de las cuentas municipales, incluidas las de las sociedades municipales. El resultado de dichas auditorías será público.

Queremos reducir el tipo impositivo IBI al mínimo permitido por ley.
En el plazo de los cuatro años de mandato, continuaremos reduciendo el tipo impositivo del IBI, que ya ha bajado, teniendo como objetivo el mínimo establecido por la ley (0,40%) siempre que la Administración Central del Estado no realice modificaciones sustanciales en la normativa estatal reguladora de los tributos locales.
.
Participación y transparencia en los plenos municipales
Los vecinos podrán participar en el turno de ruegos y preguntas en los plenos municipales. Tanto la alcaldesa, como los concejales, sean del gobierno o de la oposición, estarán obligados a contestar verbalmente en ese o en el siguiente pleno.

El Alcalde al servicio del vecino
El Alcalde tendrá horarios semanales de atención directa a los vecinos a fin de que éstos puedan exponer, presentar, demandar y exigir cuantas cuestiones consideren de interés.

Consulta previa a los vecinos
Someteremos a consulta previa de los vecinos y agentes sociales todo proyecto municipal significativo, y lo acompañaremos de un estudio de viabilidad y un plan de comunicación.

Mejora y descentralización de las instalaciones deportivas
La mejora de las instalaciones deportivas será una de las prioridades en las inversiones municipales futuras, que se enmarcarán en un Plan Rector Local de Actividad Física y Deportiva y un Plan Director de Instalaciones desarrollados de forma participativa.

Redacción de un Plan General de Ordenación Urbana
Consensuaremos con los grupos políticos y los vecinos un documento que defina con claridad cómo será Villajoyosa en las próximas décadas.

Plan de movilidad
Elaboraremos un plan que recoja un conjunto de acciones coordinadas para solucionar los problemas de los peatones en la vía pública, los atascos y los problemas de aparcamiento. El Plan será el resultado de un análisis experto y urgente de las posibles alternativas.

Proteger, conservar y cuidar todos los espacios verdes del municipio
Consideramos que el entorno natural de Villajoyosa representa su principal patrimonio, seña de identidad y garantía de nuestra calidad de vida. Para Grupo Vecinal Villajoyosa es una prioridad mantener este patrimonio y legarlo a las generaciones futuras evitando la especulación urbanística.

Plan de Revitalización de los barrios
Redactaremos un plan para recuperar la actividad comercial y arreglar o construir aceras y calles y coordinaremos las propuestas e ideas para la zona.

Dedicación exclusiva de la Policía Municipal a labores de seguridad
Adecuaremos la plantilla de la Policía Local a las necesidades reales del municipio, y se dedicará exclusivamente a labores de seguridad: incrementaremos su presencia en las calles las 24 horas del día.

Mantenimiento de los centros escolares dependientes del Ayuntamiento
Aseguramos una respuesta inmediata a las reparaciones y arreglos de desperfectos en los edificios e instalaciones de manera que éstos no interfieran con el aprendizaje y educación de nuestros niños y jóvenes.

Dar prioridad a los alumnos y alumnas empadronados en Villajoyosa
Otorgaremos a las personas empadronadas en Villajoyosa prioridad en la matriculación y asistencia a actividades, cursos y talleres, de cualquier índole, organizados por el Ayuntamiento.

Los talleres anuales de la Concejalía de Servicios Sociales serán propuestos y votados por el colectivo al que van dirigidos
En el periodo entre cursos sondearemos la opinión de los asistentes para conocer si sería más apropiado continuar con la actividad y ofertar niveles superiores de la misma o abrir talleres con actividades nuevas.

Crear la escuela infantil municipal
Gestionaremos la tan necesitada escuela infantil municipal de la que carece la localidad.

Mejora de los servicios de telefonía, internet y televisión en el término municipal con el soterrado de cableado aéreo, postes y torres eléctricas, cables en fachadas de edificios.
Negociaremos y llegaremos a los acuerdos necesarios con las empresas proveedoras de servicios para soterrar el cableado y mejorar el servicio de telefonía, internet y televisión.

Acondicionamiento de nuevos espacios municipales para adolescentes y jóvenes
Acondicionaremos nuevos espacios municipales para las tardes de los viernes y sábados para que los adolescentes y los jóvenes puedan reunirse y realizar actividades.