GVV DENUNCIA LA INACCION DEL AYTO DEL PP ANTE LA CRISIS DEL ALQUILER QUE SE HA DISPARADO UN 400% EN UNA DÉCADA


El Grupo Vecinal Villajoyosa (GVV) ha lanzado una dura denuncia pública contra el equipo de gobierno del Partido Popular de Marcos Zaragoza, por su absoluta inacción ante el problema del acceso a la vivienda en el municipio. La formación vecinal alerta de que en la última década el precio del alquiler ha subido un 400%, pasando de los 250 euros mensuales a los 1.250 euros que se registran en muchas zonas del municipio.


Esta escalada ha generado una situación insostenible para familias vulnerables, jóvenes y personas mayores, que no pueden acceder a una vivienda digna ni independizarse por falta de alternativas habitacionales asequibles.


“Es inconcebible que en plena emergencia habitacional no exista en Villajoyosa un parque público de viviendas municipal. No hay un plan, no hay estudios, ni siquiera un registro de demandantes de vivienda social. Es una vergüenza,” ha declarado Agustín López Mayor, presidente del Grupo Vecinal Villajoyosa.


GVV recuerda que lleva meses presionando a las distintas administraciones, desde el Ayuntamiento de Villajoyosa, hasta la Generalitat Valenciana de Carlos Mazón y el Gobierno de España de Pedro Sánchez, para que impulsen planes de construcción de vivienda pública con fines sociales y actúen de manera urgente sobre el parque de 120 viviendas municipales cerradas y abandonadas en la zona del mercadillo, que podrían ofrecer una salida inmediata a muchas familias.


“No podemos seguir permitiendo que se vulnere un derecho básico como es el acceso a la vivienda. Mientras el PP habla de grandes obras, se olvida de las personas que no tienen dónde vivir. Exigimos una respuesta real, ya,” concluyó López Mayor.